Residente, de Calle 13, señaló hoy que el pueblo puertorriqueño “tiene que despertar y no se puede quedar con los brazos cruzados” ante la situación de desalojos que enfrentan muchas familias.
Esa realidad será tocada por el artista en su vídeo del tema “Vamo’ a portarnos mal”, que aparecerá en su nuevo disco “Entren los que quieran”, que publicará el 16 de noviembre.
Durante un receso de la filmación de algunas secuencias en el restaurante La Casona, Residente admitió que a nivel internacional “me hacen mucho caso” a sus letras.
“Me hacen mucho caso en México, en España, en Argentina… en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Eso es lo que yo quiero… Proyectar el vídeo afuera y que lo escuchen, que sepan lo que está pasando aquí”, precisó, en un diálogo informal con los periodistas.
Destacó, además, que “aquí lo más importante es que el pueblo y los barrios siempre tengan poder, no el Gobierno…. El Gobernador y todo el mundo son empleados públicos, de nosotros. Están ahí porque nosotros votamos por ellos y si queremos, los podemos sacar de ahí. Eso es lo que ellos no entienden”.
En tono serio, René Pérez -su verdadero nombre- puntualizó que el gobernador de Puerto Rico, (Luis Fortuño), “no va a salir con la imagen limpia”.
En las secuencias del vídeo, dirigidas por Gabriel Coss e Israel Lugo, se captan a niños que creen que se realiza una fiesta en su comunidad, cuando en realidad hay una protesta por defender sus derechos.
Residente enfatizó, también, que la comunidad para levantarse y resistirse al desalojo, lo que necesita es “conocimiento de lo que está pasando, al igual que el pueblo para, entonces, reaccionar”.
Afirmó, convencido, que con su música pretende lograr lo mismo que un escritor con su libro.
“Estoy soltando palabras con la música de mi hermano (Visitante) y eso se te entra en la cabeza. La música no se puede borrar… Crear un poco de conciencia en cuanto a lo que está pasando, no sólo para la gente de aquí, sino la de afuera”, expresó Residente.
Detalló, asimismo, que su objetivo es transmitir que los puertorriqueños no están arrodillados, sino que “luchan y tienen sus ideales… y gente de afuera no lo entendía así. Mucha gente de otros países piensa que aquí la gente está arrodillada, que no hace nada”.
El vocalista indicó que sus fanáticos de otros países se le acercan para que, también, retrate la realidad de sus pueblos, y de los políticos puertorriqueños comentó que no le preocupan sus críticas, porque “no tienen ningún valor, ni fuerza. Aquí están jugando a que tienen poder”.
Antes de concluir la conferencia de prensa, Residente retó nuevamente al alcalde de San Juan, Jorge Santini, a someterse a la prueba de dopaje, pero “de toda la vida”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios seran moderados, Gracias